jueves, 11 de junio de 2009

UBICACION GEOGRAFICA DE GRECIA

Grecia es un país envuelto por miles de años de historia. Un país que con su mar transparente y azul, sus islas y paisajes atraen a todo turista que desee vivir la experiencia de una civilización occidental.
Mezcla de costumbres, arquitectura, amabilidad, artes y culturas, todas inmersas en un paisaje único entre sus islas y el océano.
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita por tierra con Bulgaria, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.

Su capital es Atenas, que con poco más de 5 millones de habitantes, obstenta muchas posibilidades turísticas y culturales.
Geográficamente Grecia se ubica en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo.

lunes, 8 de junio de 2009

RESEÑA DE LA ODISEA

Odisea De Homero poco se conoce, y si se conoce, son sólo suposiciones ya que incluso fuentes de su propia época contienen una serie de contradicciones respecto de él.
El historiador Heródoto afirmaba que había nacido hacia el 850 A.C y se consideraba que provenía de algún lugar de Jonia, Asia Menor; las ciudades de Esmirna y Quíos se disputaban ese honor. También procede su legendaria imagen como la de un poeta ciego. En cuanto a su muerte, la versión más extendida era que ocurrió en las Islas Cícladas.

jueves, 4 de junio de 2009

IMPORTANCIA DE HOMERO

HOMERO PUEDE SER CONSIDERADO CON ABSOLUTA JUSTICIA COMO EL PADRE DE LA POESÌA Y DE LA ÈPICA, GENIO CREADOR QUE HA PRODUCIDO LAS DOS OBRAS MÀS ADMIRABLES QUE CONOCE LA LITERATURA UNIVERSAL. "LA GRANDEZA DE AMBAS NO TIENE RIVAL, NI LÌMITES LA ADMIRACIÒN QUE EN TODAS LAS EDADES HAN DESPERTADO... " Y ELLO SE DEBE A LA EXCELENCIA SUMA CON QUE REALIZAN POR ENTERO EL IDEAL DEL ARTE.